Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Concientizan a automovilistas: “Ese mensaje de texto puede ser el último”

FOTO: Especial

FOTO: Especial

05 de Febrero 2022

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 5 de febrero de 2022.- Con el objetivo de concientizar a la población acerca de los riesgos que representa utilizar el celular mientras se maneja, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, lanzó la campaña: “Ese mensaje puede ser el último”.

El objetivo de la campaña es evitar los accidentes vehiculares y con ello las consecuencias negativas para la vida, la salud o el patrimonio de las personas.

El Municipio informó que los mensajes de la campaña se difunden a través de televisión, radio, redes sociales y anuncios espectaculares, a fin de llegar a toda la ciudadanía.

En la campaña se describe la conversación por celular entre dos personas, una de ellas al volante, quien después de ir texteando ya no llega a donde lo esperan porque sufrió un accidente. La campaña concluye con el mensaje: No uses tu celular mientras manejas.

Adicional a la campaña, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de policías preventivos, hace labor de proximidad social en los cruceros para exhortar a los automovilistas a manejar con precaución.

La Comisaría de Seguridad dio a conocer que durante el mes de enero de este año se registraron de manera general, es decir, por diferentes causas, un total de 59 accidentes viales, un 22 por ciento menor a los 76 que se tuvieron en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, abundó el Municipio, es necesario insistir a los automovilistas en la responsabilidad que implica conducir.