Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Conciencia ciudadana, éxito de reactivación económica en Coahuila: Miguel Riquelme

No disponible

No disponible

21 de Mayo 2020
El gobernador resaltó que en la Región Desierto los contagios se mantienen a la baja

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la reunión del Subcomité Regional Covid-19 Centro Desierto donde destacó que la reactivación económica permitirá gradualmente mejorar las condiciones de vida de las familias, pues con mucha responsabilidad la entidad ha generado estrategias puntuales, sin descuidar el renglón prioritario como es la salud de los trabajadores coahuilenses.

Riquelme Solís hizo una evaluación del comportamiento de la gente al salir a laborar, centros comerciales o restaurantes, ya que se registra menor afluencia a lo autorizado porque hay responsabilidad de resguardarse en casa y salir a lo necesario.

Ante esto, en la región los contagios actuales se mantienen a la baja, pero destacó que estos días se irá reflejando la movilidad correspondiente al 10 de mayo, según los casos positivos que se presenten.

En su mensaje, el Gobernador felicitó al Subcomité de la Región Centro porque lejos de una evaluación de contagios, este día se están poniendo de acuerdo para brindar mejores condiciones de vida a la gente, y pidió a los ediles no bajar la guardia en el tema de salud, seguir destinando recursos, ayudando al IMSS, contratando médicos, preparándose con los insumos, hospitales, médicos y el equipamiento, porque ese es el éxito de Coahuila ante la pandemia del Covid-19.

Reafirmó que los restaurantes continuarán operando al 50 por ciento de su capacidad, sin anunciar promociones para no generar ansiedad de salir. El negocio “para llevar” repuntó y hay comerciantes que están buscando nuevas opciones o giros de sus tiendas, porque lo que demanda la gente ante la pandemia es un comercio más responsable.

Sobre el turismo, precisó que será la próxima semana cuando se den noticias.