Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Concentra Saltillo riesgo por rickettsia

Eduardo Jara

Eduardo Jara

05 de Julio 2017
El funcionario municipal señaló que el clima y la humedad son propicios para el desarrollo de estos ácaros

Por: David González

 

Las colonias del sur de la ciudad son las que presentan mayor problema de animales con garrapatas, pero que por fortuna no han enfermado a los humanos, dio a conocer el director de Salud municipal, Miguel Ángel Moncada.

Señaló que el clima y la humedad que hay en Saltillo son propicios para el desarrollo e incremento en el número de estos ácaros de los que aclaró no todos llevan el parásito que ocasiona la enfermedad.

Se cuenta con módulos de vacunación y desparacitación de las mascotas en la ruta recreativa, y en las colonias se atienden los reportes de garrapatas principalmente en las zonas habitacionales.

Explicó que desde hace dos años no se tienen casos de enfermos o decesos por rickettsiosis, el padecimiento que trasmiten las garrapatas. Recordó que en 2014 hubo un menor muerto con rickettsia y otro más en otra ciudad, pero que Saltillo aún sigue libre de esta enfermedad.

Detalló que las colonias con mayor problemas de garrapatas siguen siendo las del sur de la ciudad, como Teresitas, San Lorenzo y aquellas que están enclavadas cerca de la sierra Zapalinamé.

Además se cuenta con reportes en el oriente, en sectores como Mirasierra y Vistahermosa; en la parte poniente, el Cerro del Pueblo.

“Trabajamos todo el año permanente atendiendo reportes, invitamos a la gente a que nos lo reporte, vamos y les explicamos qué son estos tipos de enfermedades y qué medias de salud pueden tener, como la descacharrización y limpiar los terrenos deshabitados”.

Por eso es importante que los vecinos que detecten presencia de estos parásitos llamen al 072 o al 844- 4126626, donde se programa una visita para la fumigación

Encuentra más notas sobre