Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con un convivio celebrarán el Día del Cartero

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

11 de Noviembre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Aunque al paso del tiempo ha disminuido la solicitud de servicios en Correos de México, “aquí seguimos de pie con la camisa bien puesta”, afirmó Miguel Ángel Alarcón Sandoval, representante sindical de los Carteros de Piedras Negras, que celebrarán su día el 12 de noviembre, con un pequeño convivio.

“Sólo tendremos un pequeño convivio entre compañeros y compañeras, más que nada por la situación de la pandemia y ahora el dengue”, dijo Alarcón Sandoval.

Expresó que la función de un cartero es “darle servicio a la comunidad, atender al público amablemente, hacerle llegar sus recibos y cartas que le mandan de Estados Unidos, de todas partes del mundo, hasta donde podamos”.

Reconoció que con la aparición de nuevos servicios de mensajería ha bajado un poco la demanda, ya que llega menos correspondencia que antes, aun así ellos siguen adelante con su responsabilidad de repartir los documentos en las diferentes zonas de la ciudad.

En Piedras Negras actualmente laboran 19 personas en Correos, entre carteros y personal de oficina, de 08:00 a 16:30 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas el sábado, informó el representante sindical.