Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con TESLA, Coahuila en escenario mundial

01 de Marzo 2023

RAÚL ROCHA

Con la llegada de Tesla a Nuevo León, también pondrá en el escenario mundial a Coahuila y a la región Sureste

para que más empresas de ese mo- delo de negocio busquen instalar- se en esta zona, dijo Sergio Aguilar, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

Agregó que se cuenta con todas las herramientas necesarias para poder trabajar en la dinámica que requiere una empresa como Tesla a nivel mundial.

“Nos van a poner en el mapa para otras marcas del mismo segmento, del mismo modelo de negocio, que al darse cuenta que Tesla decidió ponerse aquí, pues van a querer venir aquí porque tenemos la mano de obra calificada. Tenemos insti- tuciones académicas que ya están enfocadas 100 por cierto a preparar a alumnos en este giro”, dijo.

“Yo creo que tenemos todas las herramientas para que ellos puedan tener éxito como lo hemos venido demostrando con las armadoras que ya están aquí”, mencionó.

Agregó que el anuncio de la lle- gada de Tesla al vecino estado son muy buenas noticias para toda región y para Coahuila y calificó como una ventaja que la región Sureste ya esté dentro de la dinámica de la construcción de autos eléctricos.

Aprovechará Saltillo su llegada: Chema Fraustro

Saltillo pondrá lo que se tenga que poner para aprovechar todos los beneficios que se pueden tener con la llegada de la empresa Tesla a Nuevo León, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

Mencionó que la región Sures- te y el estado está preparado para recibir una empresa del nivel de Tesla que se ubicará en Santa Cata- rina, Nuevo León.

“Representa lo que ya habíamos imaginado, esta es una región que está preparada para recibir a una empresa de esa calidad de ese tipo. Nos gusta mucho por su tecnología, por el desarrollo, por la contratación de mandos medios hacia arriba y además que son empresas muy responsables”, dijo.

“De alguna manera va a ser re- gional, ustedes saben bien que si se pone en Santa Catarina, pues toda esta región de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga se va a ver beneficiada y vamos hacer lo que sea necesario para que estén aquí ellos”, señaló.