Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con temor, jóvenes de 18 años en adelante acuden a vacunarse

Luis Ángel Pecina prefirió vacunarse a exponerse a un contagio. Foto: Moisés Santiago H

Luis Ángel Pecina prefirió vacunarse a exponerse a un contagio. Foto: Moisés Santiago H

05 de Agosto 2021

En Monclova, la jornada de inmunización a este sector se llevó con orden y tranquilidad

MOISÉS SANTIAGO / GUADALUPE PÉREZ

En un mar de confusiones acudieron a vacunarse jóvenes de 18 años en adelante en San Juan de Sabinas;  por un lado el miedo a las reacciones de la fórmula y por otro, el temor a contagiarse después de conocer que siguen aumentando los casos positivos entre quienes fueron a Mazatlán.

Pero Luis Ángel Pecina de 19 años, dijo que por lo que se ha escuchado no quería ponerse la vacuna, pero reflexionó y ahora invita a sus amigos a perder el miedo y acudir a los módulos de vacunación.

Señaló que se ha sabido que los jóvenes que fueron recientemente de vacaciones a Mazatlán se contagiaron y que alrededor de 10 personas tienen síntomas de Covid, por lo que el temor a un contagio lo llevó a tomar la decisión.

Dijo estar enterado que viene una tercera ola de contagios, lo que ha generado expectación entre los más jóvenes porque es donde se inicia ahora la nueva cepa del virus. 

Otra de las preocupaciones que tienen los jóvenes es que estar vacunados será un requisito para asistir a algunos centros educativos o empresas así como a lugares de esparcimiento por lo que expresan su inquietud con algo de temor a vacunarse. 

Así mismo dijo que quienes no se han podido vacunar están en una situación más vulnerable ante el contagio de la pandemia que aún no ha terminado, por eso exhortó a sus amigos a inmunizarse y a seguir con los protocolos como el uso del cubrebocas. 

 

Destacan orden en vacunación en Monclova

Jóvenes y trabajadores de empresas acudieron vacunarse, tanto la afluencia como el orden fue lo que destacó Claudia Garza del Toro, encargada del programa de vacunación anticovid, quién además precisó que, tras suspenderse la ruta empresarial, se enviaron camiones de personal agilizando la aplicación de dosis al exterior del Gimnasio Milo Martínez, con un total de 4 mil 50 dosis este miércoles.

“ (Hubo) mucha gente y a parte muy bien portados los chavos, mi mejor experiencia de toda la vacunación”, externó al señalar que aun y cuando fue alta la demanda de vacunación, los jóvenes guardaron orden.

En cuanto a quienes están por cumplir la mayoría de edad, si la página Mi Vacuna les arroja el expediente de registro podrán pasar a aplicarse la dosis, sino les aparece, no tendrán oportunidad. 

En el caso de las empresas preciso que al exterior del Gimnasio Milo Martínez una célula de personal de enfermería de la Secretaría de Salud estuvo aplicándoles las dosis, permitiéndoles retirarse con inmediatez para evitar afectaciones mayores en sus centros laborales.

Por otro lado, dijo se aplicaron ayer 4 mil 50 dosis, es decir 500 más de las que se habían anunciado para los trabajadores.

 

APUNTE

INTERÉS

Algunos jóvenes han acudido a vacunarse al saber que el certificado de vacunación para ingresar a lugares donde se tengan aglomeración de personas.