Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con proyectos sociales y ciudadanos, le cumplimos a Coahuila: Manolo

No disponible

No disponible

30 de Enero 2024

REDACCIÓN

Con la finalidad de eficientar al máximo los recursos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico ISN 20% desde donde se podrán impulsar y potencializar los proyectos sociales y ciudadanos para tener un mayor alcance y beneficiar a más familias coahuilenses.

“En Saltillo llevamos a cabo la toma de protesta y la primera sesión del Comité Técnico del Fideicomiso ISN 20. Con acciones coordinadas con los organismos de la sociedad civil y los empresarios, vamos a eficientar los recursos destinados a proyectos de impacto social para todas las regiones de Coahuila. Seguimos ciudadanizando el gobierno”, señaló Manolo Jiménez.

Este Comité Técnico estará presidido por Juan Carlos López Villarreal, y está integrado y representado además, por mujeres y hombres de las cinco regiones del estado, de todos los organismos de la sociedad civil de Coahuila, y administrará un fideicomiso de alrededor de 300 millones de pesos para proyectos sociales.

“Con este fideicomiso del 20% haremos un modelo ciudadano interesante que pueda trascender a través de los años, y que desde aquí se parta para hacer muchos proyectos sociales en temas de educación, salud, desarrollo social, y que los construyamos juntos entre la sociedad y el gobierno”, expresó.

Con la instalación de este comité, el Gobierno del Estado está en sintonía con la intención de hacer el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila, e impulsar un modelo ciudadano sin precedentes. 

En su mensaje, Manolo Jiménez agradeció a quienes integran este grupo de trabajo por su apoyo, por su generosidad por Coahuila, porque, dijo, esto representa dedicarle tiempo a nuestra comunidad.

Reiteró que los integrantes de este comité tienen una gran experiencia en sus respectivas ramas, como la empresarial, social, educativa o de salud, y señaló que la idea de este fideicomiso es que el recurso que se tiene se utilice con la mayor eficiencia.

Jiménez Salinas comentó que este proyecto tiene la finalidad, además, de unificar a todas la asociaciones y fundaciones del estado para que las acciones tengan mayor alcance.