Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Con procesión festejarán el día de “Corpus Christi”

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

Este jueves la religión católica festejará el día de Corpus Christi con una procesión por las calles del Centro Histórico de Saltillo. Cabe señalar que se retomará dicha actividad tras dos años de no haberse realizado. 

“Se celebra una de las festividades más importantes en la cual se recuerda a los fieles la presencia de Cristo en la Sagrada Eucaristía, la iglesia organiza la tradicional procesión”, comentó el presbítero David López. 

“Este año vamos a hacerlo de una manera colegiada con los diferentes templos de la ciudad y va a iniciar con una misa en el Templo de San Juan Nepomuceno, posteriormente se preparará toda la procesión,  pasaremos por la calle Hidalgo con dirección a la Catedral, ahí será la primera estación, continúa con el templo de la Luz, después sigue en el templo de San Francisco y el recorrido terminará a en el templo de San Esteban”, detalló.

No obstante, el sacerdote prevé que la procesión inicie a las 7:00 de la tarde y se recomienda a los participantes que sigan las medidas sanitarias de contención.

Históricamente esta fecha se celebra 60 días después del domingo de Resurrección y el jueves después de la segunda semana tras Pentecostés, con base al calendario lunar.