Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con obras sociales, Coahuila avanza a pasos de Gigante: Manolo

No disponible

No disponible

18 de Enero 2024

REDACCIÓN

Desde La Laguna, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha la estrategia “Con Obras Sociales a Pasos de Gigante”, la cual está contemplada dentro de su plan de trabajo 100 días pa’delante, y en la que se invierten mil 800 millones de pesos en obras para mejorar la calidad de vida y el entorno de las familias coahuilenses.

Con este programa, que está dentro de la estrategia Mejora en la que se aplicarán 6 mil millones de pesos en total, comunidades de los 38 municipios de Coahuila se verán beneficiadas con acciones prioritarias que atiendan las necesidades más sentidas de la población, y que tienen la finalidad de cerrar las brechas de desigualdad y combatir la pobreza en todos los rincones de nuestro estado.

El equipo de la administración de Manolo Jiménez estará en colonias, barrios y ejidos cumpliéndole a la gente las peticiones realizadas en campaña y que hoy, el gobierno estatal las hizo parte de su proyecto ejecutivo de trabajo.

El mandatario estatal comentó que la mejor manera de honrar la confianza de las y los coahuilenses es cumpliéndoles, “por eso nuestra biblia para gobernar, en lo que nos basamos para gobernar es en el sentir y pensar de nuestra gente; es en lo que nos fueron pidiendo durante la campaña, son las prioridades que ustedes nos marcaron”.

Manolo Jiménez explicó que a partir de hoy, con este arranque de obras sociales, se llevarán a cabo acciones de pavimento, electrificación, agua, drenaje, construcción de centros comunitarios, centros de salud y  construcción de escuelas, entre otras muchas más.

“En este programa le vamos a invertir mil 800 millones de pesos”, reiteró, al tiempo de señalar que lo quisieron arrancar en Matamoros como agradecimiento a la confianza y apoyo de su gente. 

El mandatario estatal recordó que se pondrán en marcha más programas sociales dentro de su plan de trabajo de los 100 días, como los programas alimentarios de leche, huevo, el despenzón; además de la Tarjeta de la Salud Popular, con la que adultos mayores y personas con discapacidad tendrán acceso a medicamentos, consultas y análisis gratuitos.

“Vamos con todo con nuestro amigo el alcalde Miguel Ángel Ramírez, vamos con todo con Matamoros para que en equipo sigamos construyendo muchas cosas para bien de este municipio y de Coahuila”, expresó.