Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con o sin Tesla, Coahuila seguirá creciendo

Bres destacó la creación de nuevos empleos en la entidad. FOTO: RAÚL ROCHA

Bres destacó la creación de nuevos empleos en la entidad. FOTO: RAÚL ROCHA

06 de Octubre 2023

RAÚL ROCHA

Con la llegada de Tesla o sin ella a Nuevo León, Coahuila continuará con su dinámica de crecimiento de sus diferentes indicadores, dijo Claudio Bres, secretario de Economía.

Mencionó que no tiene información certera de que la empresa de autos eléctricos estadounidense vaya a retrasar su presencia en el vecino estado.

“Claro que desearíamos que Tesla se instale mañana, pero si Tesla por diferentes razones decide tardarse o alguna otra razón, afortunadamente para todos los que aquí vivimos en Coahuila su crecimiento sigue muy dinámico”, expresó.

Diversas informaciones de personas cercanas al magnate Elon Musk señalan que ya se arrepintió de invertir en México, mientras que otras versiones aseguran que la llegada a Nuevo León sigue en pie.

Tras el anuncio de su llegada meses atrás, Coahuila y en particular la región Sureste, se perfilan para ser de los principales beneficiados con dentro del impacto económico que se tendría.

“Somos segundo lugar a nivel país de 32 estados en Coahuila sigue ocupando el segundo lugar en atracción de inversiones”, mencionó.

“Hoy deberemos de esperar los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social para el noveno mes del año. Cerrar tres trimestres, o sea los datos de septiembre al cierre de agosto como ustedes fueron testigos se han creado 39 mil 259 nuevos empleos en los primeros 8 meses más que cualquiera de los últimos años, no solamente del gobierno del ingeniero Riquelme sino de años anteriores”, mencionó.