Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con más policías de primer nivel seguimos blindando Coahuila: Manolo

No disponible

No disponible

22 de Febrero 2024

Redacción

“Hoy es un día muy importante para nuestro estado porque seguimos robusteciendo nuestro modelo de seguridad al sumarse más mujeres y hombres a este tema prioritario para las y los coahuilenses”, destacó el gobernador Manolo Jiménez al asistir a las ceremonias de graduación de los cadetes de las generaciones 44 y 45 de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, y de la generación de 2023 de la Academia de Policía de Saltillo.

Además, el Mandatario estatal entregó 31 unidades a la Policía de Saltillo que serán destinadas a los agrupamientos UNIF, Violeta, Preventiva, Tránsito, Ambiental, de Inteligencia y GRS.

En total se graduaron 181 elementos que desde hoy se integran a las labores de seguridad municipales y estatales: 66 de la Policía Investigadora de la FGE, y 115 de la Academia de Policía de Saltillo.

Manolo Jiménez señaló que uno de los ingredientes más importantes por los cuales el modelo de seguridad de Coahuila funciona muy bien, es porque tenemos mujeres y hombres policías de primer nivel, sumamente comprometidos con la comunidad y que están dispuestos, incluso, a arriesgar su vida por el bien de la gente de Coahuila.

Agregó que igual de importante es la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Fiscalía, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las alcaldesas y alcaldes, las instituciones federales, y los poderes Legislativo y Judicial.

“Por eso festejamos este día que se incorporan más mujeres y hombres a esta tarea en la que participamos todos y en la que todos tenemos un gran compromiso”, indicó.

Jiménez Salinas expresó que la mejor manera de honrar la confianza que las instituciones hoy están depositando en cada una y cada uno de los graduados es cumpliendo; que su trabajo esté ligado con que las y los coahuilenses tengan una mejor calidad de vida, que nuestra gente esté protegida y cuidada.

Destacó que su administración trabaja en generar las mejores condiciones para las y los integrantes de las fuerzas de seguridad, y que dentro de su plan de los 100 días se empezó a robustecer el modelo de seguridad de Coahuila con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.

El Gobernador del Estado recordó que en las últimas semanas se han detonado proyectos importantes en el tema de seguridad, como la entrega de 150 patrullas y vehículos tácticos para la Policía Estatal; el arranque de la construcción y rehabilitación de cuarteles para la Policía Estatal y para el Ejército Mexicano; o el inicio de la construcción de arcos de seguridad carreteros.

“Así como éstas, vamos a estar desarrollando diferentes acciones para seguir blindando a nuestro estado”, comentó.

Manolo Jiménez reiteró su compromiso con los recién graduados, y les pidió cerrar filas con sus instituciones para llevar a Coahuila al siguiente nivel en seguridad.

Reconoció, además, la gran labor y compromiso en el tema de seguridad de José María Fraustro, a quien, de igual manera, le refrendó todo su apoyo.

Por su parte, José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo celebró que hoy en Coahuila se integren más y mejores elementos a las fuerzas de seguridad del municipio y del estado.

Señaló que gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades, las fuerzas de seguridad y la colaboración de la ciudadanía, se ha logrado blindar a Coahuila y consolidarla como una de las entidades más seguras de México.