Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con los maratones de obras atendemos peticiones ciudadanas: Chema

Fraustro recordó el programa de bacheo es permanente. Foto: Especial

Fraustro recordó el programa de bacheo es permanente. Foto: Especial

22 de Junio 2023

REDACCIÓN

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que a través de los maratones de obras que se han implementado en su administración municipal se atienden las necesidades reales de la ciudadanía. 

“Gracias a estos dos maratones de obras hemos podido llegar a todos los sectores de Saltillo, llevando beneficios para la ciudadanía, concretando proyectos y mejorando la calidad de vida de las familias”, comentó Fraustro Siller. 

El Alcalde destacó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el 1er Maratón de Obras se destinaron 150 millones de pesos, mientras que en el 2do que se está desarrollando en este año, se invierten 200 millones de pesos. 

Chema Fraustro recordó que el año pasado se concretó el sistema pluvial Otilio González y la modernización de su cruce con el bulevar La Herradura, con el cual se evitaron las inundaciones en ese punto.

Además se construyeron dos centros comunitarios, uno en la colonia Lomas del Refugio y otro en Valle de las Torres; asimismo, se construyeron dos pasos vehiculares uno en el fraccionamiento Lomas del Refugio y en El Álamo, al surponiente de Saltillo.

Durante el 1er Maratón de Obras se hizo una importante inversión en la atención de las áreas deportivas, en el Biblioparque Sur se rehabilitó por completo el campo de futbol americano, mientras que en el Parque Jesús Carranza se hizo una labor similar en las canchas de futbol soccer.

También se llevan a cabo pavimentaciones y recarpeteos en calles al interior de las colonias, así como en vialidades principales, ejemplo de esto fue la repavimentación de la avenida Francisco de Urdiñola, de periférico Luis Echeverría a Paseo de la Reforma.

Además hubo múltiples proyectos para la colocación de líneas de servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario, electrificación y drenaje pluvial, como también se hace en el 2do Maratón.  

En lo que respecta a este 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une, ya se concretó de manera efectiva el recarpeteo del periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura del fraccionamiento Hidalgo, y está en proceso la repavimentación del bulevar Jesús Valdés Sánchez, y el Centenario de Torreón.