Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con la estrategia Mejora, Coahuila va pa' delante

No disponible

No disponible

17 de Enero 2024

REDACCIÓN

Al relanzar la estrategia social Mejora Coahuila desde Monclova, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que se invertirán 6 mil millones de pesos en obras y programas sociales en los 38 municipios del estado.

En lo que fue un mensaje de unidad y solidaridad con las y los coahuilenses,  Manolo Jiménez relanzó esta estrategia, la cual impulsó cuando fue secretario de Inclusión y Desarrollo Social hace dos años, y ahora como gobernador dará un mayor impulso para llevar obras y acciones prioritarias a todos los rincones de Coahuila para mejorar la calidad de vida de las familias.

Esta estrategia, creada para y por las familias coahuilenses, es una muestra del trabajo que ha desarrollado Manolo Jiménez durante su carrera política, con una gran cercanía con la gente, además de crear un puente entre la sociedad civil organizada y la iniciativa privada con el gobierno para llevar más obras y programas a todos los rincones del estado.

Acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, por el presidente municipal Mario Alberto Dávila Delgado, así como por las y los alcaldes de todas las regiones de la entidad; diputados federales, diputados locales, magistrados; funcionarios estatales y municipales, representantes de organismos de la sociedad civil, el mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajo conjunto para llevar a Coahuila al siguiente nivel.

Recordó que desde la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social implementó Mejora, y que fue muy exitosa gracias a la sinergia que se logró con los alcaldes y alcaldesas, sociedad civil e iniciativa privada de todos los municipios.

“Ahora, desde el Gobierno del estado le estaremos invirtiendo a esta estrategia seis mil millones de pesos en obras y programas sociales prioritarios, ese es el tamaño del compromiso que tenemos con nuestra gente”, externó.

Jiménez Salinas informó que Mejora es una estrategia transversal en la que trabajan en 10 ejes: Mejora en tu Familia; Mejora en tu Casa; Mejora en tu Colonia; Mejora en tu Seguridad; Mejora en tu Educación; Mejora en tu Economía; Mejora en la Inclusión; Mejora en el Campo; Mejora tu Salud; Mejora Medio Ambiente.