Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con inversión de más de 58 mdp, entrega MARS 60 patrullas

e invirtieron más de 58 millones de pesos. Foto: Especial

e invirtieron más de 58 millones de pesos. Foto: Especial

13 de Septiembre 2023

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ratificó su compromiso con la seguridad de los coahuilenses al entregar 60 patrullas a Municipios y a las distintas corporaciones estatales, en las que se aplicaron recursos propios por más de 58 millones 155 mil pesos.

Al evento asistieron los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, diputado Eduardo Olmos Castro y magistrado Miguel Mery Ayup; alcaldes y alcaldesas, así como autoridades castrenses. 

Junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, Miguel Riquelme sostuvo que Coahuila está blindado y que jamás entrarán a su territorio grupos de criminales.

Del total de las unidades, entregó físicamente las llaves de 22 vehículos a igual número de ediles; en total, los Municipios recibieron 31 patrullas, mientras que las 29 restantes correspondieron a Fuerzas de Seguridad Estatales.

En su intervención, el mandatario estatal resaltó que las estrategias de seguridad se mantendrán en la administración que encabezará Manolo Jiménez Salinas, quien está al tanto de todas las directrices establecidas conjuntamente con la sociedad, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para mantener la paz en la entidad.

Sobre el particular, reiteró su agradecimiento a las autoridades castrenses, principales aliadas a lo largo de este sexenio en la lucha para preservar la tranquilidad de la población.

Sostuvo, además, que ahora la policía es más fuerte y está más preparada para enfrentar los retos por venir, y reiteró su gratitud a todas y a todos los efectivos de las corporaciones estatales y municipales.

“Gracias por el trabajo de estos seis años, pero sobre todo reconozco el resultado que han tenido nuestras fuerzas policiales”, enfatizó, al tiempo de destacar el respaldo de los Poderes Legislativo y Judicial de Coahuila para consolidar los índices satisfactorios que registran la seguridad y la procuración de justicia.

Su trabajo, agregó Miguel Riquelme, también tiene mucho que ver con el resultado de nuestras fuerzas del orden:

“Llegar hasta la última cadena de procuración de justicia es lo que nos ha llevado a obtener resultados y confianza en la ciudadanía”.

Extendió su gratitud a alcaldesas y alcaldes por su compromiso y la unión de esfuerzos para concretar el convenio de coordinación policial vigente en la entidad. 

“Las unidades que aquí se entregan son un apoyo de la sociedad, no del Gobierno de Coahuila, porque esto es lo que nos ha mandado la sociedad: trabajo en equipo y coordinación”, añadió.