Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con inversión de 5.2 mdp, Riquelme pone en marcha Pozo "Viñedos" en Torreón

El alcalde Román Cepeda agradeció el apoyo al gobernador Riquelme. Foto: Especial

El alcalde Román Cepeda agradeció el apoyo al gobernador Riquelme. Foto: Especial

14 de Agosto 2023

REDACCIÓN

“El dar solución a los principales problemas de los coahuilenses es una gran satisfacción para nosotros”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al acompañar al alcalde Román Alberto Cepeda González en la entrega de la rehabilitación e incorporación a la red del Pozo de “Viñedos”, trabajos en los que se invirtieron 5.2 millones de pesos y que beneficiará a más de 10 mil habitantes del sector.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que un reclamo intenso durante la campaña del actual presidente Municipal tenía que ver con el del vital líquido. 

Mencionó que con la apertura de más comercios para esta zona, tanto la administración municipal como la Estatal salen a dar la cara con recursos muy bien administrados, para dar resultados.

Puntualizó que en las últimas semanas, en cada región se ha entregado al menos una obra como de repavimentación, infraestructura deportiva o de agua potable, entre otras. 

Miguel Riquelme señaló que son 15 pozos los que se han entregado en la administración de Román Alberto Cepeda González: “Esto nos debe servir de experiencia para que el sistema pueda llegar a una autosustentabilidad y que el mantenimiento sea forzado por los ciudadanos”.

Expresó que financieramente Torreón es un municipio sano y se puede invertir en solucionar la problemática que tiene este Ayuntamiento con el abasto de agua, por lo que espera que el mantenimiento sea un compromiso Administración tras Administración, pues la falta de este y la perforación de nuevos pozos provoca la falta del vital líquido.

El alcalde Román Alberto Cepeda González agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su presencia, al mencionar este es un pozo importante, el quinto que se inaugura en 2023.

Destacó que fue una negociación con la Iniciativa Privada y que es ya propiedad del SIMAS.

Agregó que todo se hace bajo un esquema de responsabilidad y compromiso por Torreón, lo que ha costado más de 200 millones de pesos, y son 750 litros de agua por segundo los que están incorporando a La Perla de La Laguna tras cuatro años de abandono, en lo que va de su Administración.

“Gracias a la colaboración del gobernador Miguel Riquelme son 15 nuevos pozos y siete interconexiones”, informó, por lo que seguirán trabajando con responsabilidad para dar solución a problemas atípicos, como lo es el de agua. 

Además, Eduardo Terrazas Ramos, encargado del SIMAS Torreón, citó que este pozo se incorpora a la red de la ciudad para beneficiar a más de 10 mil habitantes, y que los trabajos consistieron en sistema de bombeo de profundidad de 300 metros, con un aforo de 30 litros por segundo, para estar acordes a las necesidades de “Viñedos” y la Ciudad Industrial, con una inversión de 5 millones 200 mil pesos.