Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Con inolvidable velada cautivan a saltillenses

25 de Mayo 2022

Christopher Vanegas

Este martes, jóvenes y adultos de todas las edades, se deleitaron con la música y las canciones de la Rondalla de Saltillo y la Rondalla Romance Saltillense en un concierto realizado en el Teatro de la Ciudad en beneficio de personas de escasos recursos que son apoyadas por el Programa Mejora Coahuila.

Los requintos de las guitarras acústicas y los poemas entre canción y canción iniciaron desde las 6 de la tarde cautivando a los espectadores y a los aficionados de las rondallas quienes corearon todas y cada una de las canciones.

También se deleitaron con la voz y los versos recitados por el poeta de Marco Antonio Aguirre, presentador del evento y quien dio la bienvenida a ambas rondallas; pero esta no fue la única presentación disfrutada por los saltillenses, ya que a las 8:30 horas arrancó la segunda participación de ambas rondallas.

Así que la velada concluyó cuando ambas agrupaciones fueron ovacionadas por los asistentes quienes se llevaron un recuerdo excepcional por la intervención tan profesional, amena y con sentimiento de la Rondalla Saltillense y la Rondalla Romantica Saltillense.

Esta actividad se realizó en coordinación por la Secretaría de Cultura, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y gracias a la generosidad de las dos rondallas que entregaron parte de las ventas al Programa Mejora.