Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con grandes obras como “La Premier” Coahuila va pa’ delante: Manolo

No disponible

No disponible

11 de Enero 2024

REDACCIÓN

Al dar el banderazo de arranque de la remodelación de la autopista Premier Agujita-Allende, el gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que se fortalecerá la competitividad del estado con acciones de infraestructura sustentable y desarrollo económico. 

Con una inversión superior a 300 millones de pesos, puso en marcha la modernización de la Autopista y reiteró que es una obra de trascendencia para las regiones Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte y permitirá agilizar también el tránsito de visitantes de otros estados del país y del extranjero por la frontera de Coahuila: “la más segura del país”, afirmó.

En respuesta al compromiso establecido desde el primer día de su administración, Jiménez Salinas destacó que esta importante obra forma parte de las acciones de los primeros 100 días de gobierno y  señaló que fue parte de  las solicitudes de la población, por lo que dentro de la planeación  se atendió este compromiso con la ciudadanía, que, dijo, permitirá una mayor conectividad y movilidad.

“Se traduce en competitividad en donde Coahuila es uno de los mejores estados para vivir en México”, destacó. 

Agregó  que de esta forma también se favorece el desarrollo industrial y la creación de fuentes de empleo.

El gobernador reiteró que Coahuila es una potencia nacional y continuará a este ritmo con obras en las 5 regiones, que iniciaron en la Laguna y Sureste, para iniciar en esta zona donde también se construirán libramientos, drenaje, pavimentación y en Piedras Negras se impulsará la ampliación del puente internacional 2, entre otras acciones más.

En materia de seguridad dijo que en los siguientes días se entregarán 150 nuevas patrullas para las corporaciones policiacas y comenzará la construcción de arcos en las carreteras, para seguir manteniendo blindado al estado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Anticipó que se instalará el Consejo Ciudadano de Seguridad Regional, como parte del compromiso de ciudadanizar el Gobierno con la participación de todas y todos los coahuilenses.

En su mensaje, el presidente municipal de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, manifestó que, con la puesta en marcha dr esta obra, se contribuirá sin duda a la paz, seguridad y tranquilidad en el Norte de Coahuila.

Del mismo modo, agradeció al gobernador Manolo Jiménez, las obras de infraestructura que se iniciaron en la congregación Río Bravo, y dijo que en los siguientes meses se pondrán en marcha otras en beneficio de la comunidad.