Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Con cambios, anticipa Román Alberto continuidad del alcoholímetro

Se harán unas modificaciones al programa, expresó el alcalde electo de Torreón. Foto: Víctor Barrón

Se harán unas modificaciones al programa, expresó el alcalde electo de Torreón. Foto: Víctor Barrón

15 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Operativo Alcoholímetro tenga continuidad en su administración, el alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González, manifestó que la estrategia de Tránsito y Vialidad tendrá una nueva configuración, modificando las líneas de acción que no dieron resultado. 

En ese sentido, dijo que los mecanismos de prevención de accidentes no deben basarse en un modelo recaudatorio que deje al margen los resultados en la prevención de accidentes por mezclar el alcohol con el volante. 

El esquema, explicó, será diseñado con la colaboración de expertos en la materia y se tomarán en cuenta las ideas de quienes también puedan aportar. 

“Vamos a cambiar la estrategia, sin duda lo que se haya hecho para bien, habrá de ser tomado como referente para mejorar y lo que no haya funcionado, pues lo tendremos que cambiar, tendremos qué cambiarlo en función de lo que sí opere, no a capricho de ninguna persona”, expuso. 

Y en el caso de los alcoholímetros, el fin último deberá ser el de generar conciencia en la población sobre los riesgos que implica el manejar en estado de ebriedad y con ello, aspirar a una disminución real en el número de accidentes por esta causa. 

“Los mecanismos, al final del día, son importantes, pero esto va a ser algo que funcione, no que se quede solamente en el terreno de las buenas intenciones”, señaló.