Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Arranca Plan de Obras 2022 con recursos del ISN

Riquelme dijo que esta obra es de gran trascendencia para la ciudad. Foto: Especial

Riquelme dijo que esta obra es de gran trascendencia para la ciudad. Foto: Especial

18 de Abril 2022

REDACCIÓN

Con el inicio de la construcción del “Sistema Vial Cuatro Caminos”, que se desarrollará en el crucero del mismo nombre, uno de los sectores con mayor dinamismo económico al norte de la ciudad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó hoy lunes en Torreón el plan de obras proyectado para 2022, en el que se invertirán en forma global alrededor de 800 millones de pesos de recursos procedentes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Con la visión de modernizar la infraestructura urbana del Municipio, de acuerdo con la demanda que representan las inversiones que han llegado a Torreón y la perspectiva de seguir captando nuevas, se construirá este complejo vial, también el “Sistema Vial Villa Florida”, que comenzará en el segundo semestre del año, y simultáneamente la segunda etapa del Bulevar La Joya-La Partida.

El gobernador Miguel Riquelme Solís expresó que se trata de una obra que implica un gran reto para su Gobierno y será una de las más importantes: “Es una obra fundamental para el desarrollo presente y futuro de esta gran ciudad”.

“El Sistema Vial Cuatro Caminos vendrá a generar competitividad en materia de infraestructura para el desarrollo económico de Torreón y resolverá el fuerte conflicto vial que desde hace años enfrenta uno de los principales cruceros”.

Riquelme señaló que muchos representantes del sector empresarial son testigos que hace algunos años quiso empezar esta obra: “Pero hoy la hago con el consenso, acompañamiento y coordinación del Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, a quien agradezco su coordinación y apoyo al igual que a su Administración. Tenemos que trabajar juntos por esta obra”.

Y en garantía de que estará al tanto de que el desarrollo de este complejo vial se hará en tiempos y con la calidad garantizada, ofreció diálogo con los empresarios involucrados en el sector comercial, e indicó que se llevarán a cabo mediciones semanales de avances, al igual que del funcionamiento de las rutas alternas designadas, para aplicar los ajustes que sean necesarios.

En su intervención, el alcalde Cepeda González comentó que desde el principio de su Administración, de poco más de 100 días, se ha coordinado con el gobernador Miguel Riquelme en materia de seguridad, desarrollo económico, mejoramiento de la imagen urbana y en obras de este nivel.

“El día de hoy damos inicio a una obra esperada. Tener un Torreón de primera ocupa acciones de primera, tener un Coahuila de primera ocupa tomar divisiones de primera”, expresó.

Mencionó que a esta obra vial seguramente le seguirán otras: “Yo lo dije también desde el primer día que, coordinados podemos llegar también a cualquier lugar, la Iniciativa Privada y los órdenes de Gobierno. Hoy estar aquí en el inicio de esta obra es referente de un Torreón de antes y un Torreón después”.

A su vez, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Cimaco, Eduardo Murra Marcos, expresó su confianza en el desarrollo de los trabajos, que se respeten los cronogramas de obras, al tiempo que reconoció el respaldo que les ha brindado el gobernador Miguel Riquelme.

Destacó que sin duda será valioso el control que se tenga por parte del Municipio en cuanto al tránsito vehicular en la zona en general.