Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con AMLO, trabajo en equipo por Coahuila y México: Manolo

No disponible

No disponible

21 de Diciembre 2023

REDACCIÓN

En un ambiente de total colaboración y coordinación, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el arranque de la primera fase del proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, evento en el que estuvieron presentes Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, así como Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Tuvimos un gran encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a trabajar en equipo para bien de Coahuila y de México. Muchas gracias Presidente por su respaldo en este inicio de nuestro gobierno. Cuente con nosotros para trabajar por el bienestar de nuestra gente. Vamos juntos pa’ delante”, apuntó el gobernador Manolo Jiménez.

El proyecto Agua Saludable para La Laguna garantizará el abasto de agua para los habitantes de nueve municipios de la Comarca Lagunera, y en Coahuila se han hecho esfuerzos para asegurar que miles de familias sean beneficiadas.

Los cinco municipios de Coahuila son: Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca. Y cuatro municipios de Durango: Gómez palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

El Presidente López Obrador mencionó al gobernador Manolo Jiménez que apoyará al gobierno estatal y trabajará en equipo por el bien de Coahuila y de México, y agregó que este proyecto  es importante porque tiene qué ver con la salud de los habitantes de la Comarca Lagunera.

“Nos da mucho gusto que, entre todos, se haya podido iniciar este proyecto que pone por delante, antes que nada, la salud”, expresó.

Señaló que en la primera etapa serán mil 200 litros por segundo, y que el agua llegará dentro de una semana y media. López Obrador anunció que regresará a esta zona en marzo del próximo año, cuando el proyecto esté terminado, fecha en que serán ya cuatro mil litros por segundo.

Manolo Jiménez reiteró que su gobierno está listo para colaborar con este proyecto y en todos los que vengan, y está reforzando un ambiente de amistad y total coordinación con el Presidente de México.

Informó que su administración está en constante comunicación con la Conagua, con el alcalde de Torreón, para ver cómo y cuándo se beneficiará a los demás municipios en las siguientes etapas

“Además del agua, hay un tema importante que son los apoyos a los municipios para que puedan cambiar sus redes de agua, que es una etapa muy importante porque gran parte del problema son las redes de distribución que están obsoletas. El proyecto de Agua Saludable contempla este apoyo a los municipios”, recordó Jiménez Salinas.