Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Comunidad necesita de Dios para consolar sus corazones

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

Octavio Carranza Flores, diácono de la Parroquia Santiago Apóstol precisó que con todo lo sucedido todos están necesitados de Dios no para resolver problemas sino para que consuele los  corazones de las personas ante tanto dolor por la pandemia y la reciente guerra en otros países.  

“Es realmente por todo lo sucedido en este tiempo, todos estamos necesitado de Dios, no un Dios que nos resuelva todos los problemas sino un Dios que nos consuele ante tanto dolor que estamos viviendo, muertes, guerra, pandemia, son eventos muy seguidos que nos deja nuestro corazón dolido”, indicó. 

“Hoy celebramos la entrada triunfal del Señor a Jerusalén pero es un evento contrastante porque a la vez es triunfal pero a la vez anuncia la manera en que el Señor va a padecer por nosotros, las Palmas se bendicen”, dijo. 

El diácono indicó que muchas familias acuden a la misa por la bendición de su ramo pero muchos otros acuden a compartir la vivienda de todo lo que es la Semana Santa o Pascua. 

Luego de la inmovilidad precisó hay aspectos que pueden enfriar el corazón de las personas sin embargo la gente busca presenciar y participar en esta celebración, algunos a distancia desde las redes sociales en donde se transmiten las celebraciones religiosas. 

Indicó que mucha gente al no salir de vacaciones se queda en la localidad y esto también promueve un nuevo fervor de fe a pesar de las circunstancias que se viven. 

En cuanto a los eventos que se estarán realizando próximamente es el miércoles de ceniza, jueves santo y finalmente el Viacrucis, guardando todos los protocolos de salud.