Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Computo del IEC lleva avance del 99.4% de casillas y favorece a Riquelme

Cuartoscuro

Cuartoscuro

08 de Junio 2017
Sólo faltan 23 casillas por computar, por lo que se espera puedan brindar un informe amplio en las próximas horas.

Con un avance del 99.4% de las casillas electorales de Saltillo, el secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Coahuila, Francisco Javier Torres Rodríguez, informó que en las próximas horas de este jueves se podrá brindar un informe amplio de los comicios del pasado fin de semana.

En este último corte del conteo, el PREP de Coahuila muestra un resultado favorecedor al candidato del PRI Coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Angel Riquelme Solís con un 33.5% de los votos.

El segundo lugar lo ocupa el Partido Acción Nacional representado por Guillermo Anaya con 31.3%, y en tercer lugar figura Armando Guadiana Tijerina de Morena.

 

Sobre estos resultados Guillermo Anaya, apoyado por el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, y otros precandidatos, pidieron anular las elecciones, asegurando que, “No es tiempo de especulaciones, habrá que esperar al conteo total de los votos, no sabemos todavía quién es el triunfador de esta elección y habrá que ver cuál es el resultado final”.

A esta petición el Instituto Electoral de Coahuila hizo una revisión partido por partido y cada uno de los 38 municipios del estado.

Hemos actuado con mucha responsabilidad, también procedimos prácticamente al recuento total de los votos y de las casillas. Estoy consciente que hubo situaciones relacionadas con el llenado de las actas de escrutinio y cómputo, pero tenemos los votos y lo que estamos haciendo es computarlos y contar voto por voto y paquete por paquete”, explicó el IEC a medios de comunicación.

Así mismo se informó que sólo faltan 23 casillas por computar de la elección a la gubernatura, por lo que se espera puedan brindar un informe amplio en las próximas horas.

Encuentra más notas sobre