Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Compromete PAN Coahuila 600 Mil Votos para Ricardo Anaya

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 20 junio 2018

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, buscará el primero de julio próximo, cuando se elija Presidente de la República, crecer las cifras de votación que obtuvo en la elección del 2017, cuando en la contienda por la gubernatura, el albiazul obtuvo 452 mil 031 votos.

Ahora intentará captar la preferencia de 600 mil votantes a favor de su candidato Ricardo Anaya Cortés.

“Es una cifra que se escucha retadora, pero vamos por más votos, porque estamos convencidos de que lo podemos  lograr”, aseguró el líder estatal, Bernardo González.

Este martes,  el Comité Directivo Estatal anunció la visita de Anaya Cortés a la ciudad de Torreón, donde tendrá un encuentro con integrantes de la sociedad civil a las once de la mañana en el Casino Condesa Real este 21 de junio.

El coordinador de la campaña  Jesús de León Tello informó junto con el líder estatal, que el ambiente en Coahuila es muy favorable y con la visita de su candidato presidencial quedará claro que Ricardo Anaya tiene el apoyo de los coahuilenses para hacerlo ganador de la contienda.

“Será un evento donde el diálogo con los ciudadanos será abierto. Ricardo es la mejor opción para ser el próximo presidente de México, cercano a la gente”, dijo.

En 2017 el priísta Miguel Ángel Riquelme Solís se impuso a su más cercano competidor, Guillermo Anaya, al que le ganó con una diferencia de 30 mil 860 votos.

El cómputo final arrojó que el PAN obtuvo 452 mil 031 votos, mientras que el PRI lo superó al obtener 482 mil 891 votos.

González consideró que la cifra puede ser superior si se considera que otras fuerzas políticas se han unido a la candidatura, como el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, sin contar los votos indecisos que podrían ser para su candidato.

 

Encuentra más notas sobre