Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Comprarán 71 mil visores para ver eclipse

No disponible

No disponible

26 de Febrero 2024

Raúl Rocha

La secretaría de Educación de Coahuila adquirirá 71 mil visores para que los alumnos de diferentes grados escolares puedan observar de forma segura el eclipse del sol del próximo 8 de abril, dijo su titular Emmanuel Garza.

Mencionó que de esta forma los estudiantes podrán observar el fenómeno astronómico de forma segura y ordenada.

“Son 71 mil visores que se van a comprar, que van a estar a lo largo y ancho del estado y tendrán un costo de 37 pesos cada uno”, precisó.

“Los tendederos son de 10 visores aproximadamente cada uno y eso nos permite tener un flujo mucho más ordenado, obviamente cuidando con la atención y cuidado de todos los maestros. Todos los directivos van a estar atentos a que los niños coloquen de la manera correcta los visores”, dijo.

Agregó que cada escuela va a tener la paridad de 20 alumnos por visor y es probable que algunos centros educativos servirán como sitios oficiales de observación a donde podrá acudir el público en general para observar el eclipse

A su vez, declaró  ya están por arrancar un programa de sensibilidad y conocimiento entres los alumnos de los diferentes grados escolares sobre las precauciones que se tienen que tener para observar el eclipse de Sol.

“Es importante que toda la población estemos atentos a los diferentes medios e instrumentos que estaremos difundiendo para efectos de la comunicación”, dijo.

“Por un lado está la estrategia educativa, prácticamente todos nuestros planteles van a tener acceso a los visores que nos va a permitir apreciar el eclipse con total seguridad y a partir de este viernes se tuvo la capacitación a nivel general en las escuelas a través de los consejos técnicos para ver la forma en que se va abordar exactamente el eclipse y obviamente las actividades didácticas, previas”, concluyó.