Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Complicaría dinámica laboral pedir certificado de vacunación

Mario Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

Mario Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

04 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

El exigir certificado de vacunación contra covid-19 por parte de las industrias a sus trabajadores en región Sureste solo complicaría la dinámica laboral consideró el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Mario Hernández Saro.

Consideró que hay trabajadores que no se han vacunado por decisión propia, por recomendaciones médicas y por otros motivos, por lo que dificultaría la jornada laboral.

“Creo que sería una buena práctica que se pudiera hacer, sin embargo, es difícil llevarlo a cabo y meterlo como un requisito obligatorio para que los trabajadores entren a trabajar porque hay trabajadores que no se han podido vacunar. Muchos otros trabajadores no se han vacunado por deseo propio, muchos otros que por recomendación médica no se han vacunado”, mencionó,

“Creo que eso dificultaría las cosas y además lo principal y lo que se ha manifestado es que la industria a veces tiene necesidades muy urgentes de mano de obra y el solicitar esto como un requisito obligatorio pues nada más va a complicar a las empresas”, señaló.

Afirmó que las condiciones naturales que hay en la región Sureste con una alta rotación de personal por la gran oferta de trabajo que hay lo hace más complicado.

Mencionó que la mayoría de las veces esa oferta de trabajo no tiene respuesta al 100 por ciento y hay muchas vacantes que pudieran crecer si se exige el certificado de vacunación.

“Es decir hay más trabajo, que vacantes, o más trabajo que personas disponibles, creo que nada más complicaría más el asunto”, mencionó.

“Creo que hay otros giros que sí se podría hacer obligatorio como se ha manifestado como espacios sociales, restaurantes, bares que creo que ayudaría a prevenir más contagios”, externó.