Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Comparece alcalde de Parras ante Fiscalía Anticorrupción

La administración de Ramiro Pérez ha estado marcada por los escándalos y acusaciones en su contra. Foto: Alberto Gómez

La administración de Ramiro Pérez ha estado marcada por los escándalos y acusaciones en su contra. Foto: Alberto Gómez

29 de Julio 2021

ALBERTO GÓMEZ

El alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, compareció este miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción tras ser citado a declarar obligatoriamente por al menos tres acusaciones en su contra por desvío de recursos, abuso de confianza e indebido otorgamiento de cargos públicos. En tanto, el edil morenista señaló que su presencia en la Fiscalía era solo para aclarar unas actas de Cabildo.

De acuerdo a una fuente cercana a la investigación, uno de los hechos es haber designado como funcionarias públicas a varias personas allegadas afectivamente a él, mismas a las que le otorgaron altos sueldos.

La situación se agrava porque presuntamente esos cargos no existían en el organigrama del ayuntamiento aprobado por el Cabildo, lo que deriva en perjuicio al erario.

Aunado a esto, a inicios de 2019 se aprobó un aumento de sueldo sin el consentimiento del Cabildo y en este año, destituyó a 10 ediles quienes catalogaron la acción como ilegal e incluso buscaron iniciarle un juicio político ante el Congreso del Estado.

 

Minimiza alcalde investigación 

Tras salir de su comparecencia, el alcalde Ramiro Pérez señaló a Grupo Región que había acudido a aclarar un acta de Cabildo que la Fiscalía Anticorrupción le había solicitado y aseguró que no hay denuncias en su contra.

“Es un expediente de 2019, la verdad es que nadamos es para darle el seguimiento porque ellos tiene que decretar el cierre de la carpeta o seguirle, pero la verdad es que no trae elementos”, minimizó el alcalde.

Agregó que la carpeta hace referencia a unas actas de Cabildo que según los regidores presentaban irregularidades, pero aseguró que ya se aclararon al estar publicadas en el Diario Oficial del Estado.

“No hay una denuncia que pese en mi contra, simplemente la autoridad me cita para que yo aclare cómo quedó y cómo sucedieron los hechos y cuáles son esas actas y está aclarado”, comentó.

Finalmente descartó que esto forme parte del juicio político que han solicitado los regidores en su contra.