Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 28 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Comparte Coahuila su sistema de fiscalización con Yucatán y Guerrero

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Noviembre 2018

Saltillo, Coahuila / 12 Noviembre 2018

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), firmó un convenio con las contralorías de Yucatán y Guerrero para apoyar a que estos estados puedan realizar las actividades de fiscalización de manera más eficaz y eficiente.

El convenio fue firmado por la titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, y por la Secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatán, Lizbeth Beatriz Basto Avilés, así como por el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero, Eduardo Gerardo Loría Casanova.

El objeto del acuerdo es que la SEFIRC otorgue a sus homólogas de Yucatán y Guerrero la licencia de uso del Sistema Integral de Gestión de Auditoría (SIGA), una herramienta electrónica de gran ayuda para realizar las actividades de fiscalización de manera más eficaz y eficiente.

Entre los beneficios de esta herramienta en el proceso de una auditoría, se encuentra el poder desarrollar una aplicación en donde las entidades auditadas puedan dar seguimiento y responder a las observaciones y recomendaciones en tiempo real.

Además de facilitar el registro electrónico de las acciones instrumentadas, así como la digitalización de las evidencias. En días pasados se firmó un convenio similar con la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Nuevo León.

El acuerdo fue signado en el marco de la LXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación, integrada por la Secretaría de la Función Pública federal y las contralorías de las 32 entidades federativas.

En dicha reunión se presentaron acciones en materia de integridad, fiscalización, anticorrupción y participación ciudadana, a fin de promover la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública, además de los avances logrados en la implementación de los sistemas locales anticorrupción.

Encuentra más notas sobre