Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Comienza Simas Piedras Negras proceso de certificación de calidad ISO 9001

Guillermo Ruiz, gerente de Simas en Piedras Negras. Foto: Norma Ramírez

Guillermo Ruiz, gerente de Simas en Piedras Negras. Foto: Norma Ramírez

25 de Abril 2022

NORMA RAMÍREZ

El Consejo Municipal de SIMAS en Piedras Negras aprobó el comienzo del proceso de certificación de calidad 9001, declaró el gerente de la dependencia,  Guillermo Ruiz Guerra.  

Dijo que tras la aprobación unánime de los miembros del consejo,  todos los departamentos de la dependencia municipal entrarán en una evaluación de sus sistemas de procedimientos de calidad en el servicio en donde en un lapso de 18 meses a dos años se pueda llevar a buen término esta certificación.  

Añadió que la relevancia de contar con estas certificaciones que pocos sistemas en el estado están certificados; también entran los procesos de transparencia y finanzas para la cuantía y distribución de los recursos. 

Señaló que se debe estandarizar cada una de las áreas para así tener una buena carta de presentación en donde se corrobore tener un sistema de agua sólido. 

Al contar con el ISO de calidad 9001 se tiene la garantía de un servicio Óptimo desde la potabilización, distribución y atención al cliente. 

Gracias a lo anterior se puede garantizar el abastecimiento de agua a los usuarios pero también se al área comercial a la industria en donde el servicio será pieza clave para la dependencia.