Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes, los más afectados por robos en Múzquiz

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

10 de Noviembre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

Ante la petición de los comerciantes y empresarios de Múzquiz se busca el acercamiento con la Fiscalía General del Estado con el fin de frenar la ola de robos que se han registrado, Mónica Escalera Secretaria del Ayuntamiento señaló que están coordinando acciones con la Fiscalía para garantizar la seguridad patrimonial de los ciudadanos.

Puntualizó que se está pidiendo a la Fiscalía que al detener a los delincuentes sean detenidos y se aplique todo el peso de la ley puesto que la afectación es constante para todos y en especial a negocios de la localidad que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.

Dijo que además de lo robado han sufrido daños de consideración en los locales puesto que han afectado puertas y ventanas puesto que los mismos ladrones hacen uso de equipos de corte para poder introducirse a la vivienda o negocio.

Asimismo refirió  que es importante exista un acuerdo con la Fiscalía puesto que lo robado que llega a ser presentado como prueba del delito y pocas veces se regresa a su propietario en vista de que es parte de su patrimonio.