Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Combativa, relación con el gobierno federal: MARS 

No disponible

No disponible

28 de Noviembre 2023

VÍCTOR BARRÓN

Durante el periodo que su gobierno coincidió con el de Andrés Manuel López Obrador a nivel federal, la relación fue combativa y exigiendo en todo momento lo que le corresponde a Coahuila; sin un trato descortés hacia el presidente, pero siempre siendo muy claro y directo en el tema presupuestal, afirmó el Jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís. 

En ese contexto, opinó el mandatario que los gobiernos de los estados fueron verdaderamente estrangulados y los argumentos de la administración, débiles a la hora de justificar la reducción de participaciones. 

“Y no había poder humano que cambiara el Presupuesto de Egresos en relación a la composición de la Cámara Baja, que es la que aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación”, señaló. 

No obstante, dijo Riquelme Solís que si la relación hubiese sido cordial, la Federación tampoco hubiera enviado recursos a Coahuila. 

“Preferí exigir lo que aporta nuestra entidad, que se convirtiera en participaciones; desde la Alianza Federalista, hasta cuando ya me quedé solo”, agregó.

Riquelme Solís manifestó que termina su gestión tranquilo con la forma en que se dio la relación con el gobierno federal, señalando que los recursos están comprometidos en los principales proyectos del presidente, por lo que ninguna gestión ante secretarios de estado está en posibilidad de avanzar, toda vez que ninguno de ellos cuenta con presupuesto en sus distintas dependencias.