Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Combaten dos nuevos incendios; hay 50 hectáreas afectadas

Por seguridad de los rescatistas se suspendieron labores ayer domingo pero desde temprana hora de este lunes reiniciaron el combate.

Por seguridad de los rescatistas se suspendieron labores ayer domingo pero desde temprana hora de este lunes reiniciaron el combate.

09 de Mayo 2022

Hasta el momento se tiene controlado sólo el 5 por ciento del fuego debido a las condiciones climáticas y territoriales 

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante este fin de semana se reportaron dos nuevos incendios en la Región Sureste del Estado que han afectado un total de 40 hectáreas, el primero se reportó la tarde del sábado en la Sierra del Huachichil, en Arteaga y el segundo fue el domingo en la Sierra del ejido Jaguey de Ferniza, Saltillo, por lo que brigadistas de ambos municipios, elementos de la Secretaría del Medio Ambiente y personal de Sedena y de la Guardia Nacional, realizan maniobras para sofocar los siniestros. 

De acuerdo con la información proporcionada por el Director de Recursos Forestales y de Vida Silvestre en el Estado, Jorge Guerrero González, estos incendios iniciaron por descargas eléctricas y al ser de difícil acceso no se ha tenido un gran avance en el control de los mismos. 

Detalló que en total se tiene un cinco por ciento en el control del incendio y un dos por ciento en la liquidación, esto debido a que en ninguna de las dos zonas siniestradas se cuenta con acceso terrestre, por lo que se tiene que hacer uso de un helicóptero para poder llegar a este punto y sofocar el incendio. 

Agregó que por seguridad de los rescatistas se suspendieron las labores del incendio, pero que desde las primeras horas de este lunes se continuarán con las maniobras para sofocar los incendios.