Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Combate Sedesol pobreza extrema

2A_HACINAMIENTO2

2A_HACINAMIENTO2

09 de Mayo 2016
Fuentes Ávila señaló que en la Encuesta Coahuila Habla se detectaron 24 mil hogares en condición de extrema pobreza y que en estos se trabajará

 

 

Para combatir el hacinamiento la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, construirá 5 mil cuartos adicionales entre las 15 mil familias detectadas en extrema pobreza y que  concluirá para antes del mes de diciembre, dio a conocer el titular de esta dependencia Rodrigo Fuentes Ávila.

 

Señaló que en la Encuesta Coahuila Habla se detectaron 24 mil hogares en condición de extrema pobreza y que en estos se trabajará para resolver algunas de sus carencias.

 

“En este caso  Certucc y la Comisión de la Vivienda vamos a trabajar con estas dos áreas, coordinadamente a través de la Secretaría de Desarrollo Social”, apuntó.

 

Recordó que en Piedras Negras ya inició este programa denominado “Un Cuatro contra el Hacinamiento” en el que se invertirán 160 millones de pesos exclusivos para este proyecto.

 

Detalló que  la población de extrema pobreza  no tiene seguridad social, agua potable  seguro popular y  algunos conviven en pisos de tierra por lo que trabajan para salvarlos de esas condiciones.
“Ahora el desarrollo social se hace con orden, con transparencia, pero sobre todo con una estrategia para que los tres órdenes, sumen esfuerzo ciudadano y redireccionen  el presupuesto para crear programas específicos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre