Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Combate IEEA rezago educativo en Coahuila

Foto Especial

Foto Especial

09 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 09 de Septiembre de 2019

Por: Rodrigo Flores

En Coahuila, son más de 500 mil personas las que no saben leer, escribir, y que no han concluido primaria y secundaria, comentó Enrique Castillo, coordinador regional del Instituto Estatal de Educción Para Adultos.

El encargado comentó que se ha trabajado para invitar a que estas personas se acerquen al instituto para culminar sus estudios, sin embargo, a la fecha se atienden unas 40 mil personas, por lo que el rezago sigue siendo mayor.

“Aquí en Coahuila tenemos un rezago educativo de alrededor de 500 mil coahuilenses, todavía, nosotros tenemos campañas permanentes de incorporación de usuarios, lo podemos hacer durante todo el año para las personas que así nos lo demanden, nuestros periodos de inscripción son permanentes”, mencionó.

Para tratar de acabar con este rezago, se ha acudido a zonas marginales y ejidales, donde existe la mayor población de gente que no terminó sus estudios de educación básica, para invitarlos a que continúen con su aprendizaje, además del apoyo directo a quienes no saben leer ni escribir.

“En Saltillo tenemos en todas las colonias un circulo de estudio, el área rural atendemos aproximadamente 50 ejidos, tenemos presencia en los 38 municipios del estado, y atendemos a toda la población coahuilense que así lo demanda”, agregó.

Estos programas de atención, son para personas mayores de 15 años que por su situación económica, o deserción, no pudieron concluir su educación formal de primaria y secundaria.