Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Colocan primera piedra de nave industrial en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Con una inversión de 6 millones de dólares, este martes se colocó la primera piedra de la nueva nave industrial que será construida en el sector oriente de Torreón, como extensión del Parque Industrial Las Américas. 

El empresario Carlos Delgado López, impulsor del proyecto, explicó que la obra será desarrollada en una superficie de 20 mil metros cuadrados, cuya área construida será de 13 mil metros cuadrados y tendrá capacidad hasta para mil empleos. 

Se espera que la planta quede terminada en su totalidad en un lapso no mayor a 10 meses y en este momento ya se ofrece como una opción en pláticas con industrias de los Estados Unidos. 

Manifestó Delgado López que la finalidad del proyecto es la de seguir generando fuentes de trabajo y oportunidades para los jóvenes de la región, evitando así que vayan en busca de empleo a otras partes del país. 

Respecto a las empresas que podrían invertir para su instalación en la nave industrial que estará ubicada en una área cercana a la sede de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo Carlos Delgado que no hay un ramo en específico en su actividad que condicione su llegada. 

Únicamente se cuidará que no sean empresas que requieran un consumo excesivo de agua y tampoco se contemplan aquéllas que trabajan con procesos químicos.