Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Colocan notarios botones de pánico por inseguridad

Destacan que los robos tienen muchas similitudes. Foto: Especial

Destacan que los robos tienen muchas similitudes. Foto: Especial

18 de Septiembre 2016
Extraen desde objetos hasta chequeras de las que sacan documentos

Cerca de 32 fedaratarios decidieron colocar botones de pánico en sus despachos debido a la ola de robos y asaltos que dichos profesionales han sufrido en Saltillo, informó el presidente de los Notarios de Coahuila, Armando Prado Delgado.

El líder de los fedatarios comentó que se tuvo una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Saltillo encabezadas por el alcalde Isidro López Villarreal, en la que se les expuso la situación.

Explicó que los robos sufridos por las notarías tienen muchas similitudes, pues los delincuentes colocan en muchos casos pegamento en las cerraduras para que los dueños no puedan entrar, otros casos son aquellos que penetran por los patios.

Agregó que los maleantes rompen protecciones y posteriormente extraen desde objetos hasta chequeras de las que sacan documentos de en medio para que los afectados tarden en darse cuenta del robo, tiempo que aprovechan para cobrar los cheques en otros estados.

Dijo que además se llevan documentos de donde pueden copiar las firmas necesarias para consumar las fechorías.

Añadió que esto obligó a las autoridades policiales a instalar botones de pánico a los notarios para poder denunciar cualquier incidente desde un teléfono directamente a las autoridades a fin de que las cámaras se enlacen a los C4 o cámaras de seguridad inmediatamente después del hecho.

Encuentra más notas sobre