Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Colaborará FGE en investigar homicidio de Lorenzo Mario

Lazo Chapa dijo que se espera que autoridades potosinas pidan información en las siguientes horas. Foto: Néstor González

Lazo Chapa dijo que se espera que autoridades potosinas pidan información en las siguientes horas. Foto: Néstor González

23 de Febrero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

La Fiscalía General del Estado colaborará con la Fiscalía de San Luis Potosí para aportar la información que se requiera en el caso del homicidio del empresario saltillense Lorenzo Mario González Villarreal, quien fue asesinado el pasado martes, cuando se trasladaba de Matehuala a la capital coahuilense.

Lorenzo Mario González y su hijo, Lorenzo González, viajaban rumbo a Saltillo cuando fueron interceptados por sujetos armados que, de acuerdo con las autoridades de aquella entidad, los privaron de su libertad con el fin de mantenerlos secuestrados.

Sin embargo, sus captores se enfrentaron con otros civiles armados que viajaban en vehículos y en el fuego cruzado, el empresario resultó muerto, mientras que su hijo recibió un impacto en una pierna.

El delegado de la Región Sureste de la Fiscalía de Coahuila, Everardo Lazo Chapa, dijo que aún no existe una solicitud de colaboración, pero se espera que en las próximas horas las autoridades potosinas pidan información para integrar la carpeta del caso.

“Hasta el momento no nos han solicitado información directamente a la delegación, posiblemente pueda existir una solicitud de colaboración directamente con el edificio central, pero nosotros estamos al pendiente por cualquier situación que pueda ocurrir.

“Daríamos asesoría Jurídica, la comunicación con la Fiscalía de San Luis Potosí para realizar los trámites de entrega de cuerpo y todas esas cuestiones”, dijo Lazo Chapa.

El empresario fallecido, de 78 años de edad, era conocido además por haber ocupado la Secretaría de Fomento Agropecuario durante el gobierno de Rogelio Montemayor Seguy.