Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Colabora Desarrollo Social Municipal en atención a problemática del agua

FOTO: Especial

FOTO: Especial

02 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

En algunos de los 12 puntos del  plan de atención a la problemática del agua, la Dirección de Desarollo Social y Humano habrá de colaborar con el organismo en acciones como el programa de tinacos a bajo costo y la distribución de pipas en sectores vulnerables.

Hector Iván Estrada Baca, director de la dependencia, precisó que ésta se encargará de ubicar a los ciudadanos que requieren los servicios, así como de recibir una parte de las peticiones.

Sin embargo, será el SIMAS el ente encargado de llevar la operación integral del esquema anunciado por el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Como anunció el edil a principios de semana, el plan de atención al desabasto del vital líquido contempla 12 acciones principales y es precisamente en el punto número 4 donde se plantea la incorporación de un un programa emergente de pipas para abastecer a las colonias más vulnerables.

Se trata de 16 pipas repartidas en el municipio, y cuatro más que brindarán apoyo específico a instituciones de primera necesidad como lo son los hospitales y escuelas.

Mientras que la acción número 7 se refiere al impulso de un programa social de tinacos a bajo costo, a fin de que las familias cuenten con un medio de almacenaje de agua en sus domicilios.