Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila sí combate narcomenudeo: De las Fuentes

Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno.

Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno.

20 de Febrero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

A diferencia de otras entidades, Coahuila sí trabaja en el combate al narcomenudeo, por lo que se ve reflejado en los índices nacionales de detenciones y judicializaciones por este delito, afirmó el Secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes Rodríguez, quien se refirió a las detenciones de narcomenudistas como la que se logró el fin de semana de un sujeto cerca de la zona universitaria.
“Tenemos alrededor de 3 mil 100 carpetas de investigación al año, en el DF (sic) creo que son 200, allá no venden. Entonces, son cifras que se entienden al revés, somos un estado que está en el combate y en la judicialización de aquellas personas que están vendiendo estupefacientes a través del narcomenudeo.
“Por esos números que pudieran parecer que aquí hay mucho, pero lo que pasa es que se está metiendo la policía, y además cada vez que detienes a una persona como la que se detuvo, que además el angelito venía cargadito de pastillas y hierbas y demás, también queda a resguardo su celular, y de ahí se obtiene mucha información, quiénes son, de dónde vienen, incluso hasta los clientes”.
Por su parte la Secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez, dijo que Coahuila lidera las detenciones por narcomenudeo a nivel nacional, lo cual refleja el trabajo realizado en contra de este delito.
Incluso, señaló que la Fiscalía y la Secretaría a su cargo han sido invitados a la Ciudad de México para compartir experiencias de la estrategia de seguridad con otras entidades.
Señaló que es importante el trabajo de inteligencia que se realiza tras las detenciones para desarticular redes de distribución y con ello combatir de manera efectiva este delito.
Agregó que se ha generado la confianza para que la ciudadanía denuncie los casos de narcomenudistas y se trabaje en conjunto con la policía para seguir trabajando con el apoyo de la población.