Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila será el estado invitado para la edición 2022 de la Feria del Libro de Monterrey

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

La Secretaría de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil dio a conocer que Coahuila será el estado invitado para la edición 2022 de la Feria del Libro de Monterrey. En este sentido explicó que buscarán no sólo promover la literatura sino también a la entidad,  como destino turístico. 

“Es la primera vez que esta importante feria tiene un estado invitado. Es algo interesantísimo para nosotros porque vamos a llevar y proyectar no solo nuestro talento en el área de las letras sino también llevaríamos eventos que tengan que ver con diferentes artes. Incluso también llevar temas de gastronomía, temas turísticos, aprovechando que vamos a estar en otro estado”, dijo.

“Queremos llevar algo de los vinos, sotol, del sarape y representar al estado con todas sus riquezas, además de la parte literaria que es lo más importante en esta participación que tendremos”, agregó.

Por otro lado, dio a conocer que el país invitado para la FILC 2022 declinó su participación por lo que se optará por una representación cultural de varias naciones, entre las que ya se contemplan Honduras, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

“Colombia desafortunadamente declinó. Estamos viendo opciones porque es corto el tiempo para poder invitar a otro país, generalmente se hace con un año de anticipación. Estamos buscando una alternativa de hacer algo que tenga que ver con representación de otras culturas. En Colombia hay cambio de gobierno, hay elecciones para presidente, y en septiembre, tengo entendido, es cuando se da este cambio”, subrayó.