Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila retoma clases en formato a distancia

Regresarán 358 mil 384 estudiantes del sistema público a clases. Foto: Especial

Regresarán 358 mil 384 estudiantes del sistema público a clases. Foto: Especial

04 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

Las escuelas de nivel básico de la entidad coahuilense regresaron a clases en la modalidad en línea después del periodo vacacional de diciembre y será el próximo 10 de enero cuando 2 mil 189 instituciones reanudarán las actividades de forma semipresencial, según informó el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

De esta manera, retoman la actividad 358 mil 384 estudiantes del sistema público y adicionalmente, 86 mil 130 alumnos pertenecientes a 929 escuelas particulares.

Saracho Navarro detalló que otras 329 escuelas públicas que actualmente presentan detalles menores, habrán de incorporarse a la modalidad presencial a partir del próximo 17 de enero.

Mientras que 452 instituciones educativas a nivel estatal registran daños mayores derivados de la inactividad y el vandalismo, por lo que actualmente se lleva a cabo una valoración y presupuesto de los daños.

Esta labor se desarrolla con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, a fin de elaborar un diagnóstico preciso de cada escuela.

Y una vez calculada la inversión requerida, se analizarán distintas fuentes de financiamiento para solventar estas necesidades a la brevedad.

“Prácticamente ahorita es la urgencia para poder hacer el diagnóstico y que también los niños que faltan, puedan regresar lo más pronto posible”, manifestó.