Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila no permitirá ingreso de grupos criminales: MARS

El pasado 25 de agosto por la tarde elementos de la Policía de Acción y Reacción impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados a bordo de más de 30 camionetas.

El pasado 25 de agosto por la tarde elementos de la Policía de Acción y Reacción impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados a bordo de más de 30 camionetas.

27 de Agosto 2021

Destaca Gobernador coordinación entre policías estatales, Ejército y GN para mantener seguro al estado 

RAÚL ROCHA

Coahuila no permitirá que grupos delincuenciales ingresen al estado, sentenció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tras los hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo, donde un grupo armado de más de 30 camionetas agredió a balazos a un convoy de la Policía de Acción y Reacción.

Agregó que una vez más el estado demostró la fortaleza de sus instituciones para mantener el orden y la paz social.

“Ayer de nueva cuenta se vio la fortaleza de nuestras instituciones, ayer de nueva cuenta Coahuila dijo no a la intromisión de la delincuencia organizada a nuestra entidad”, señaló.

“Mi compromiso es seguir luchando hasta el último día de mi gobierno. Mantener tranquilo y seguro a Coahuila para seguir garantizando otros temas de importancia”, mencionó.

El pasado 25 de agosto por la tarde elementos de la Policía de Acción y Reacción impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados a bordo de más de 30 camionetas que se dirigían a Coahuila y tras el enfrentamiento huyeron rumbo a Nuevo León. La policía estatal fue apoyada por elementos del Ejército.

En rueda de prensa el gobernador informó que ayer por la mañana se registró otro enfrentamiento en la misma zona en donde fueron abatidos tres civiles armados.

“De nueva cuenta ayer criminales quisieron entrar al estado, no los dejó la policía del estado ni el Ejército Mexicano y eso lo tenemos todos los días, con mayor o menor intensidad, pero tenemos una coordinación estricta con el Ejército y con la Guardia Nacional”, dijo.

Señaló que se tuvo la reunión de coordinación de seguridad con el gobierno federal con todos los titulares de los cuerpos de policías del estado.

“Ahí se planearon los operativos a seguir, sobre todo en la guardarraya y en nuestras fronteras con Nuevo León, Tamaulipas y en el caso de la Laguna, en Durango”, dijo.

“Estamos ya con los operativos del estado. En los últimos meses, siempre las policías se habían mantenido en alerta y también nuestra coordinación irrestricta con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional”, señaló.