Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila no bajará la guardia ni dará paso atrás en seguridad: MARS

No disponible

No disponible

25 de Julio 2023

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que hasta el último día de su administración trabajará en el fortalecimiento de la seguridad, y refirió que este martes de nueva cuenta hombres armados pretendieron ingresar a Coahuila, pero fueron repelidos por las fuerzas interinstitucionales del orden.

Lamentó y envió sus condolencias a la familia del elemento que falleció en el ataque, y deseó pronta recuperación a otros dos efectivos que resultaron heridos.

Externó su reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, que suman esfuerzos y acciones con las distintas corporaciones del Estado, para que en la entidad prevalezca la seguridad, la paz y la tranquilidad.

Lo anterior, al entregar, conjuntamente con el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, la Presea Saltillo, en su Edición 2023: En vida, a Mariano Fuentes del Bosque; Post-Mortem, al extinto maestro Rubén Gámez Valero y a la Institución, a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Saltillo.

Esto en el marco de la Sesión Solemne de Cabildo por el 446 Aniversario de la Fundación de la Capital del Estado.

Miguel Riquelme reiteró su firme compromiso de mantener la paz social y la tranquilidad en Coahuila hasta el último día de su administración.

“Hace unas horas tuvimos un enfrentamiento con criminales en el norte del Estado, quienes querían ingresar a nuestra entidad como todos los días, pero fueron repelidos de manera contundente”, destacó el Gobernador.

Asimismo, destacó la fortaleza y la valentía de las fuerzas del orden y transmitió sus sinceras condolencias  a la familia de quien en el cumplimiento del deber perdió la vida por salvaguardar la gente de Coahuila.

Previamente, Riquelme Solís entregó, junto al alcalde Fraustro Siller, la Presea Saltillo Edición 2023, en la Sesión Solemne de Cabildo por el 446 Aniversario de la Fundación de la Capital de Coahuila.

Saltillo, indicó, se confirma como una de las mejores capitales del país, que se distingue por sus altos indicadores en materia de seguridad, desarrollo, generación de empleos e inversiones.

Por otra parte, señaló que la grandeza de Saltillo es resultado de un largo proceso de los esfuerzos colectivos de su población.

Después de hacer una remembranza de la historia de esta ciudad, Miguel PIE DE FOTO: El mandatario estatal destacó la valentía de las fuerzas del orden.