Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila, estado confiable para recibir al turismo nacional y extranjero: Azucena Ramos

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Febrero 2022

VÍCTOR BARRÓN

Durante la presentación de eventos para 2022, encabezada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, la secretaria de Turismo Azucena Ramos Ramos opinó que esto es un indicativo de que Coahuila es un estado que genera confianza para recibir al turismo nacional y proveniente de otros países. 

La funcionaria estatal consideró que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno ha sido pieza clave para generar ese entorno, haciendo frente a las adversidades que trajo consigo la pandemia del Covid-19. 

“Sabemos el camino y hemos trabajado en unidad y eso es lo que ha dado buenos resultados ante una contingencia mundial, no sólo aquí en Coahuila”. 

Agregó que tanto la confirmación de los Subcomités COVID-19, como el papel de la Oficina de Convenciones y Visitantes, han sido factores determinantes para la reactivación turística de la entidad. 

Y es de esa manera como Coahuila logró posicionarse como líder nacional en estrategias de reactivación económica y turística. 

“Esperemos que para mediados de año podamos tener todos los segmentos turísticos al 100 por ciento; esta presentación de eventos precisamente refleja la confianza de la gente que viene de otros estados o de otros países a hacer aquí sus eventos y bueno, pues eso habla de un estado seguro, un estado confiable que está preparado para recibir turismo nacional y extranjero”, manifestó.