Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila es la casa del Ejército y la Marina: Rubén

6A_EXPO1

6A_EXPO1

15 de Junio 2016
El mandatario estatal resaltó la labor conjunta de las Fuerzas Armadas con el estado para responder a una de las demandas sociales más frecuentes, la seguridad

Piedras Negras, Coah.- “Coahuila es la casa del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, ustedes no necesitan tocar la puerta, les damos la llave para que entren cuando quieran; así inició el gobernador Rubén Moreira su mensaje de bienvenida a las autoridades durante la inauguración de la exposicón Pasión por servir a México.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el secretario de la Marina, Vidal Soberón, el mandatario estatal resaltó la labor conjunta de las Fuerzas Armadas con el estado para responder a una de las demandas sociales más frecuentes, la seguridad.

Moreira Valdez recordó que en año anteriores la gente no viajaba, no salía de casa por temor a la inseguridad que imperaba en la entidad, pero hoy, dijo, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno las cosas han cambiado, “se respira un ambiente de paz y tranquilidad, hoy podemos recorrer las carreteras de Coahuila con confianza y sin miedo”.

El mandatario estatal agradeció al presidente Enrique Peña Nieto todo el apoyo brindado para instalar el regimiento de caballería motorizada, que albergará a 700 elementos castrenses junto con sus familias.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la onceava región militar, Uribe Toledo Sibaja, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, José María Fraustro Siller y el alcalde de Piedras Negras, Fernando Puron Johnston.

Majestuosa exposición

Pasión por servir a México se instala por tercera ocasión en Coahuila, anteriormente estuvo en Saltillo en donde más de 700 mil personas la visitaron, posteriormente, se trasladó a Torreón, ahí tuvo una afluencia de 900 mil visitantes.

El gobernador Rubén Moreira invitó a los ciudadanos y empresarios locales a ver esta exposición como una gran oportunidad para la llegada de visitantes de la región norte y carbonífera que provocará un incremento en la derrama económica de la frontera.

La expo se compone de 24 módulos y un área recreativa que exhibe armamento y equipo militar moderno y antiguo y estará abierta al pública de forma gratuita hasta el 13 de julio en un horario de 08:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Los visitantes podrán apreciar el entrenamiento canino y ecuestre, escalar a rapel y tomarse fotos en los pabellones, entre muchas otras cosas.

 

 

DGM/OPB