Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila es el estado que más empleos generó en el primer semestre, con 30, 998: MARS

No disponible

No disponible

14 de Julio 2023

REDACCIÓN

Producto de nuevas inversiones y de la expansión de las empresas ya instaladas en su territorio, Coahuila alcanzó el liderazgo nacional en generación de empleos el primer semestre del año, con 30 mil 998 nuevas fuentes laborales, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Además, se consolidó como la segunda entidad más exportadora y el cuarto lugar nacional en competitividad, añadió, y reiteró que lo anterior es resultado de la seguridad, la certeza laboral y la formalidad laboral, así como de las excelentes relaciones obrero-patronales.

Luego del inicio de la construcción del Parque “Industrial Partners” y de la colocación de la primera piedra de nave especulativa en este lugar, ubicada sobre el Libramiento Óscar Flores Tapia, resaltó la determinación de empresarios de la región por llevar a cabo este proyecto.

A esta ceremonia de inicio del nuevo complejo de hospedaje industrial, donde se invertirán 168 millones de dólares, estuvieron presentes directivos encabezados por Rodolfo Garza Villarreal.

Miguel Riquelme externó que, de nueva cuenta, Coahuila se distingue a nivel nacional por la generación de empleos.

“En el primer semestre fue la entidad número uno en el país, con 30,998, cifra equivalente a lo que generaron 14 estados juntos”, sostuvo.

Parque ‘Industrial Partners’

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, encabezó el inicio de la construcción del PI “Parners” y de su primera nave especulativa.

En una superficie de 70 hectáreas, se contemplan edificar 25 naves para el hospedaje industrial, con inversión global de 168 millones de dólares.

En su oportunidad, el director General del complejo, Rodolfo Garza Villarreal, señaló que en pocas semanas se tomó la decisión de arrancar este proyecto, que beneficiará a empresas ya instaladas o aquellas que busquen ubicarse en esta región de la entidad.