Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila, entre los principales destinos de nearshoring

Coahuila tiene muchas virtudes, opinó Sandoval. Foto: Raúl Rocha

Coahuila tiene muchas virtudes, opinó Sandoval. Foto: Raúl Rocha

23 de Junio 2023

RAÚL ROCHA

Por sus niveles de seguridad, Estado de Derecho y nivel educativo, Coahuila es una de las principales entidades del país para que lleguen cada vez más empresas bajo el esquema nearshoring, dijo el vicepresidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval.

Destacó el quinto lugar en el que se encuentra el estado para que lleguen nuevas empresas de acuerdo a mediciones externas.

 “Coahuila está ubicado en el top cinco de los estados con mejores condiciones para enfrentar los retos que demanda el muy sonado nearshoring de acuerdo con estudios publicados la semana pasada por el Instituto Mexicano para la Competitividad el IMCO”, dijo.

“La diversificación de la economía, exportación de mercancías, la población con educación superior y la capacitación laboral de la entidad son parte de los requisitos que cumple nuestro estado y los cuales nos colocan en esta posición”, añadió.

Sandoval mencionó estas virtudes del estado dentro de la premiación de Vinculación Universidad-Empresa ante docentes, alumnos y empresarios.

Agregó que Coahuila tiene muchas ventajas que otras entidades no pueden presumir.

“El crecimiento que tiene la zona a diferencia de otras partes y la ventaja a la vez que tenemos del nearshoring no es obra de la casualidad, es un trabajo que se ha hecho en los últimos años, gracias a la vinculación y al trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años en todos los sectores”, dijo.

“Vemos nosotros sobre todo el desarrollo del Capital Humano, el ímpetu de las empresas que se encuentran aquí, la paz laboral y también la seguridad han sido los elementos o un imán para atraer estas inversiones”, expresó.