Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila avanza con la 'electrificación' del sector automotriz: MARS

El mandatario destacó los indicadores positivos en generación de empleo. Foto: Especial

El mandatario destacó los indicadores positivos en generación de empleo. Foto: Especial

08 de Febrero 2022

RAÚL ROCHA

Coahuila inicia el 2022 con importantes logros en materia de Inversión Extranjera Directa (IED), al confirmarse el establecimiento de dos nuevas empresas que exclusivamente ofrecerán productos para la industria automotriz, la cual se prepara para incursionar a partir de 2023 en el mercado de los autos eléctricos, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ya desde el año pasado algunas empresas iniciaron el proceso de transición para atender ambas necesidades de producción, pero las dos nuevas van directamente a atender las necesidades de la electromovilidad.

Explicó que entre ambas generarán 370 empleos altamente calificados, y la inversión global es de 142.10 millones de dólares. 

“Ante los retos que enfrenta el mercado automotriz en el mundo, Coahuila se prepara para tener la capacidad de ofrecer al mercado automotriz las mejores condiciones, tanto de infraestructura como de mano de obra calificada, para crear un entorno que favorezca el desarrollo y la inversión en la fabricación y armado de vehículos eléctricos”, dijo. 

“Nosotros ponemos en la mesa, ante cualquier inversionista interesado en establecerse en Coahuila, nuestros positivos indicadores de seguridad, el respeto al Estado de Derecho y la paz laboral que se vive”.

Además, en muestra de que Coahuila vive uno de sus mejores momentos en materia de captación de inversiones, el pasado martes 1 de febrero el gobernador Riquelme Solís anunció la llegada de Hisun Motors, empresa de origen chino dedicada a la producción de vehículos deportivos todo terreno, que invertirá 152 millones de dólares y va a generar mil 500 empleos directos. 

Por la naturaleza de sus productos, tales como Razors 4X4 todo terreno, cuatrimotos y vehículos de trabajo, le dará nuevo giro  al fuerte Clúster Automotriz de Coahuila y a su desarrollo económico, aseguró.

Según el mandatario estatal, hoy Coahuila sigue teniendo indicadores muy positivos en materia de generación de fuentes de empleo, desarrollo económico y sobre todo en la generación de Inversión Extranjera Directa, que no son obra de la casualidad. 

“Es resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y los ciudadanos. Son decisiones y políticas integrales muy bien definidas para poder dar bienestar a las familias coahuilenses”, expresó.

Apenas arrancando el año, durante enero el Gobernador anunció en Torreón la llegada de una inversión por 8 millones de dólares y 600 nuevos empleos por parte de la empresa fabricante de muebles La-Z-Boy, tercer proyecto de expansión en esta Administración Estatal.

Posteriormente, en Castaños (en la Región Centro), inauguró la expansión de las nuevas líneas de producción de la empresa del ramo metal-mecánico para ensamble de vagones de ferrocarril, del Grupo Fox, con una inversión de 45 millones de dólares y 800 nuevos empleos.