Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila, atractivo como centro laboral 

Habitantes de otros estados llegan a Coahuila por mejor oportunidad laboral. Foto: Especial

Habitantes de otros estados llegan a Coahuila por mejor oportunidad laboral. Foto: Especial

30 de Junio 2023

RAÚL ROCHA

Ante la apertura y expansión de diversas empresas que se han dado en el estado, Coahuila es atractivo para que cada vez más gente de otras entidades venga a buscar empleo, dijo Claudio Bres, secretario de Economía.

Agregó que esto se lo corroboró el encargado del SAT en Coahuila quien le informó que el 80 por ciento de las solicitudes de situación fiscal son de gente foránea. 

“Hay una constancia que es el único documento que se le pide al ciudadano que le piden para trabajar en una empresa y ésta la emite el SAT. En Saltillo, que incluye los cinco municipios de la región sureste, que están recibiendo de entre 350 a 450 personas diarias, cinco días a la semana”, dijo.

“El 80 por ciento es gente foránea que está llegando a esta región porque encuentran grandes posibilidades de empleo”, mencionó Bres.

Señaló que esto es producto de las más de 40 inversiones que se han anunciado a lo largo del primer semestre y que continuará con ese ritmo en la segunda parte del año.

Agregó que algunos de los estados de oDnde provienen las personas en busca de tener una oportunidad de trabajo son Veracruz y Tabasco.

“Hay una migración hormiga, si así le podemos llamar al término, importante,  producto de que en el estado y en esta región se están dando muchas oportunidades de trabajo y esperemos que así continuemos durante el segundo semestre”, dijo.

“Viene de otras partes del país, del sur. Son de bastantes estados, pero si tuviera yo que decirte particularmente uno podría ser Veracruz, podría ser el estado de Tabasco, pero de muchos”, externó.