Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Clausuran cuatro negocios en Saltillo por incumplir con medidas sanitarias

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Agosto 2021

Los recorridos continuarán desde la tarde del jueves para verificar que acaten las indicaciones

CHRISTOPHER VANEGAS

Como parte de las medidas de prevención de Covid-19 el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste estableció que se reforzarían las medidas de vigilancia en los establecimientos como bares y restaurant-bar, así que durante este fin de semana se realizaron más de 200 inspecciones a negocios, clausurando cuatro establecimientos por incumplimiento de medidas. 

Fue desde el jueves pasado que seis cuadrillas entre las que participan elementos de alcoholes, vigilantes de la Salud, Policía Municipal y elementos de Protección Civil comenzaron con recorridos en establecimientos del centro, sur, norte, oriente y poniente de la ciudad.  

Durante el fin de semana se realizaron 267 inspecciones a diferentes lugares, clausurando cuatro negocios por incumplimiento de las medidas de prevención de Covid-19, como respetar el límite de aforo permitido así como el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.  

Entre los establecimientos que fueron cerrados este fin de semana, está el bar Noa Noa, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, por no respetar el aforo permitido en el subcomité.

Además, el bar Rovie, localizado al norte de la ciudad, el bar Elton Dueling Pianos, ubicado en Parque Centro, y el bar Blossom, ubicado sobre el bulevar V Carranza, fueron cerrados por que no contaban con ninguna medida de prevención de Covid-19. 

Alberto Neira, director de Protección Civil en Saltillo,  explicó que estos establecimientos deberán permanecer cerrados al menos durante quince días, tiempo que se estableció en el subcomité Sureste como penalización por no seguir las medidas.  

Además, indicó que se continuarán con los operativos de prevención para que todos los establecimientos cumplan con las medidas, por lo que desde la tarde del jueves realizarán recorridos en los establecimientos de la ciudad y en caso de que no cuenten con las medidas serán clausurados, realizando la invitación a la ciudad a que reporten cualquier anomalía ante el 9-1-1 y que sigan con las medidas de prevención.  

 

APUNTE

INSPECCIONES

Durante el fin de semana se realizaron 267 inspecciones a diferentes lugares en Saltillo.