Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Clausuran 15 Airbnb por menores alcoholizados

No disponible

No disponible

15 de Abril 2024

Víctor Barrón

Producto de los operativos coordinados y atención de quejas ciudadanas, en lo que va del presente año son alrededor de 15 las fiestas con menores alcoholizados que han sido detectadas tanto en quintas, como en casas rentadas por medio de aplicaciones digitales.

Así lo informó el director de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, quien mencionó que la dependencia trabaja de cerca con los propietarios del giro, a fin de que eviten multas y sanciones ante la proliferación de estos eventos clandestinos.

De esta manera, los dueños de quintas y casas de renta estarán mejor preparados para detectar este tipo de eventos e incluso ser ellos mismos quienes den parte a las autoridades sobre las concentraciones de menores ingiriendo bebidas embriagantes.

“Son lugares que ellos utilizan para hacer ese tipo de reuniones, donde por medio de un cover y por medios electrónicos hacen una invitación masiva y caen en esta irregularidad”, apuntó. 

Y aunque son variables en relación a las faltas que se observan en ese contexto, las multas para centros sociales y casas de alquiler van de los 35 mil a los 40 mil pesos únicamente por concepto de consumo de alcohol en menores, señaló Rodríguez García.